Finca las Flores, Olopa
Ermita
Vive la Aventura de Canopy en Finca Las Flores: Emoción Suspendida en el Aire
Finca las Flores, Olopa
Altura Máxima
10 metros
Nivel de Dificultad
Iniciante a Intermedio
Vistas Panorámicas
Bosque Tropical y Fauna
Ermita
Está construida sobre una roca grande que cayó por los años 1,980 en un derrumbe que llamaron el derrumbón, donde Olopa quedo incomunicado por un periodo de 2 meses, ya que la carretera que conducía a Chiquimula era única y pasaba en la entrada a la finca.
«La Sierra del Merendón» es una cordillera de montañas situada en la frontera de Honduras y el oriente de Guatemala. En ella incluye el cerro “La Periquera”, al Oeste o frente a la cabecera municipal de Olopa y el cerro “Ticanor” al Noroeste. Ambos cerros distan entre si 3 kilómetros. En este tramo de montañas ocurrió un derrumbe en el año 1980 llamado el “El Derrumbón De La Serpie“; llamado así por la forma de serpiente de que estas montañas tienen. Este derrumbe provocó que Olopa quedara incomunicada por 2 meses, principalmente por la única carretera que conducía a Chiquimula en lugar conocido ahora como “Finca Las Flores”, antiguamente llamado «La Vuelta El Limar”. El Producto de ese derrumbe trajo consigo una roca muy grande que es el lugar donde se construyó la ermita.
La ermita ocupa una tercera parte del tamaño de la roca, sus 8 columnas penetran 50 centímetros en la roca, construida con la ayuda de 17 albañiles en un periodo de 36 días. El Maestro de la obra fue Ovidio García Calderón.
El 19 de abril del año 2014 el padre Angel Ramírez bendice el lugar colocando la primera piedra. La obra fue terminada en un 90% el 7 de junio cuando nuevamente el padre Ángel celebra una misa para la bendición del lugar. El siguiente año 15 de mayo del 2015 se abre al publico, pero fue hasta el 22 de agosto del mismo año se colocan 2 ángeles en señal de oración en la cúpula.
Es un centro de oración ecuménico que quiere decir sin distinción de alguna denominación religiosa, es para pedir por la paz y la paz es universal.
Recomendaciones
- Llevar calzado cómodo para montaña, Repelente para mosquitos
- Cámara lista
- No llevar lociones muy fuertes de olores dulces para evitar piquetes avispas.
Construcción
Este lugar tiene un significado muy especial, porque aquí Maquito Lemus acostumbraba venir a orar y tenía el deseo de que se construyera un sitio de oración.
Ermita
Viene de ermitaño, personas que construían sus casas con materiales rústicos, aislados de la civilización, dedicados a la oración y el silencio. Esta ermita está construida con materiales rústicos, usando solo rocas de la misma finca.
Vive tu mejor experiencia
¡Eleva tu espíritu de aventura y deslízate hacia una experiencia inolvidable! Siente la libertad, vive la emoción y captura vistas impresionantes desde las alturas en nuestro recorrido de canopy. Finca Las Flores te invita a volar por encima de lo cotidiano y aterrizar en un mundo lleno de adrenalina y belleza natural.